Aislamiento térmico por el exterior (SATE)

El Sistema de Aislamiento Térmico por el Exterior (SATE) pretende, entre otros objetivos, reducir el consumo energético en los siguientes ámbitos:

  • edificios de nueva construcción
  • modificaciones, reformas o rehabilitaciones en edificios existentes
La mitad de los edificios en nuestro país están construídos con un aislamiento térmico insuficiente, por ello las Administraciones Públicas promueven campañas y planes de ayuda que instan a la rehabilitación térmica para un ahorro en la factura energética. La rehabilitación térmica es aconsejable en aquellos edificios con más de 20 años o insuficientemente aislados. Ello comportará un ahorro aproximado de hasta el 50% de la energía consumida en calefacción y/o refrigeración.

Ventajas de los sistemas de aislamiento por el exterior:

  • Garantizan un ahorro de energía en el edificio y facilitan el acceso a ayudas y subvenciones de carácter público.
  • Permiten un aislamiento continuo, sin puentes térmicos.
  • Posibilitan un aislamiento y revestimiento mineral ofreciendo múltiples posibilidades decorativas.
  • Facilitan la rehabilitación térmica e incrementan el valor de la vivienda.
  • Reducen el espesor de los muros (gananancia en superficie para la vivienda) y disminuyen los costes de construcción.
Existen tres tipos:
  • Sistema de aislamiento mineral (Aislone)

    Sistema continuo de aislamiento y revestimiento mineral por el exterior, en base a mortero térmico y acabado con mortero de revestimiento de altas prestaciones.

    Aporta el aislamiento térmico y el revestimiento de las zonas opacas de los muros de fachada de manera estable, continua, rápida y simple, minimizando los riesgos de colocación y contribuyendo a la eficiencia térmica requerida en el edificio o vivienda.

  • Sistema de aislamiento en base a placas de poliestireno expandido (EPS)

    Sistema compuesto de aislamiento térmico por el exterior en base a placas prefabricadas de poliestireno expandido (EPS) y revestimiento mineral o acrílico.

    Combina la utilización de una placa prefabricada aislante con un revestimiento asociado al sistema, que puede ser de composición acrílica o mineral, en función de las solicitudes técnicas y/o estéticas requeridas.

  • Sistema de aislamiento con lana mineral de roca

    Sistema de aislamiento termo-acústico por el exterior basado en placas de lana mineral de roca y revestido con capa mineral o acrílica.

    La lana mineral reúne grandes propiedades para el aislamiento térmico, minimizando las pérdidas de energía a través de la fachada y evitando posibles problemas de humedad por condensación, gracias a su alta transpirabilidad. También aporta a la fachada una alta resistencia al fuego y mejora el aislamiento acústico. Este sistema se completa con un revestimiento, de capa mineral o acrílica, que le aporta al sistema impermeabilidad y resistencia a la fisura

Pídanos presupuesto sin compromiso y le informaremos del sistema de aislamiento que mejor se ajuste a sus necesidades.

- SATE (fotos de algunos trabajos)

Sistema de aislamiento mineral (Aislone)
Sistema de aislamiento en base a placas de poliestireno expandido (EPS)
Sistema de aislamiento con lana mineral de roca
SATE (fotos de algunos trabajos)